Más VALE tarde que nunca
En el comienzo de los tiempos, Post "Original Sin"...
Hora del mañanero, una hembra agotada aparenta dolor de cabeza y está clarito que su macho desea sentar cabeza antes de salir a sudar el pan. La mejor jugada para empezar el dia es marcar un tire libre y disfrutar El Momento quemando unas cuantas calorias.
La esperada brevedad sónica se convierte en maratónica y para cuando la hembra se impacienta, pasaron los minutos de cinco a cincuenta. Abusar del tiempo es perverso tanto como forzar este maldito verso.
-¿Ya acabaste? Llegaras tarde al trabajo - pregunta la hembra a su macho .
-¿Ya empezaste? llegaré tarde y qué carajo - contesta el macho deleitado y ensimismado.
La jermu presiona y reclama: ¡Acaba, acaba, acaba!.
El dorima arrincona y proclama: ¡¡A caba... a caba... a cabalgar, jinetera!!.
Ya consumado el acto, ella dice: "Ya era hora que acabes".
El macho la consuela: "Más vale tarde que nunca".
Conclusión: La demora en llegar al objetivo o en obtener un logro, se justifica con este viejo y conocido refrán.
Para el amigo de una amiga, llegar "a pesar de todo" no se siente tan bakanudo que digamos considerando que acabó una carrera universitaria de tres años en trece (gracias).

Quiero tu saco azul
Y volver a ser como fuí.
El mundo va a caer,
va a desaparecer.
Tengo tu saco azul.
(Punch Drunk)
Con la intención de animar a este lector asiduo número UNO (je,je,je,je solo hay UNO y suena) trataré de explicar tres grupos de personas:
Los que llegan y saben llegar.
Los que llegan TARDE y se excusan (Los Yamikechu).
Los que NUNCA llegan (Los Mevalever).
Del primer grupo, seguramente el amigo de una amiga diría: "yo paso, porque me quedé de año hace mucho".
Los del tercer grupo son unos fracasados, murieron en el intento pero igual murieron. Aqui no cuenta lo de "la intención es lo que cuenta".
Con el segundo grupo qué le vamos a hacer, satisfaccion a medias es negativo comparado con los Primeros y frustación a medias es positivo comparado con los Terceros.
Ahora, la frustracion a medias se convierte en doble frustración: la primera por no ser los primeros y la segunda por ser los segundos que mejoraron a unos terceros que murieron en el intento. Ser mejor que Los Mevalever no tiene chiste, ¿quien pierde comparándose con los peores?.
Regresemos al vaso medio lleno para Los Yamikechu: "Solo los mejores nos superan". Bueno, como mencioné, sólo intento animar al amigo de una amiga y creo hacer lo mejor que puedo (parece que aquí, tampoco cuenta lo de "la intención es lo que cuenta").
Hace trece (gracias) años, luego del Pre-Universitario:
Se ve muy llamativa,
deseo estudiarla a fondo.
Entiendo que es la mejor
enseñanza y espero superar
en aprendizaje.
Primera hora del primer día de universidad, un novato estudiante se violenta por el dolor de cabeza obtenido al pretender seguirle el ritmo a su primera materia. Está clarito que colgará la toalla a menos que siente cabeza una vez enbarcado, ya sea juntándose con los Lerdos Nerds o quemando pestañas a todo pulmón. El novato decide retirarse, terminando sin empezar, ya sintiéndose acabado.
Como banda sonora de las generaciones desertoras, Los Hechos Bolsa se cuelan como influencia positiva con una canción que a modo de blues reza: "Entré a la U / yo no queria / mi mamá me obligó / ella sabia que era un perdeduuuur.....".
Entonces, el amigo de una amiga decide: "echa' pa'lante, ahora tu va' ve'". La esperada brevedad de la carrera se convertiría en una maratónica de fracasos, éxitos y fracasos. El resto..... (je,je,je), doce años y once meses después (je,je,je) es historia......
el amigo de una amiga: ¿O sea que para ti es chiste?.
Armando K. Oz: Digo, 12+1 años de estudios para una pensum académico de 3, disculpa hermano, pero eso ya es un doctorado.
el amigo de una amiga: ¡¡Nunca tardé más de la cuenta!!. Si no calzas conmigo, no sigues los mismos pasos ni el mismo camino.
Armando K. Oz: Mira, más tarde que nunca es lo que cuenta, el refrán te calza y de paso, debe resultarte consolador.
el amigo de una amiga: Métete el consolador dentro del cu.....
Armando K. Oz: Cuidado Gil Perejil. ¿algo que tengas que decir a tus amigos y enemigos?
el amigo de una amiga: Así es, a esos tantos que jodían: los ex-compañeros de trabajo, universidad, colegio y escuela, la vecina, la vendedora de bolones, el triquero del barrio hasta el recolector de basura, todas las voces todas, me zumbaban al oido y me inflamaban las pelotas con su "Ya acaba, loco, ya acaba".....
La mente de Armando K. Oz: (Este man va explotar del hijueputa..... )
el amigo de una amiga: .....Estuve pariendo todo este tiempo para darle a La República, un profesional, varón. La mala junta, el costo de la vida, falta de tiempo, responsabilidades y un gajo de etcéteras acababan conmigo, pero no pudieron con este necio y con la mano en el guasamayete concluyo.....
La mente de Armando K. Oz: (Va a salpicar sangre)
el amigo de una amiga: YA ACABE.
Armando K. Oz: Chuta man, ¡¡que inspirador!!, deberias orarlo en el brindis con el champagne de las grandes ocasiones.
el amigo de una amiga: Un saludo a la Dama de Rosa, Suyunta Alqaüeta, el Pelado Vendedor de Chicles, Caramelos y Cigarrillos, los Cerebritos Más Temáticos, Yosike y todos esos personajes que pasan armando caos, vomitados por la mente de este blogger hechover, ezquizofrénico y narcisista loco hijo de pu.....
Armando K. Oz: Púchicas, gracias, creo. Entonces los Bien Borrachos Certificados te saludamos, nuevo profesional de La República. Te deseamos suerte, la vas a necesitar porque aqui quien se quema para ganar un título se muere de hambre. Si consigues trabajo será para sobrevivir, vivir es un privilegio que solo se dan los palanqueados, recuerda que si no tienes padrino no te bautizas.
el amigo de una amiga: Un saludo para la amiga de quien soy muy amigo.
Armando K. Oz: Ya acaba, loco.
el amigo de una amiga: Como decía, un saludo a la amiga desde siempre y hasta siempre: Ella... La Botella.
Armando K. Oz: ¡¡ Sufre Cholo !!
el amigo de una amiga: ¡¡Tengo Hambre de Venganza!!, ¿¿Quién quiere comer Tortuga??
Armando K. Oz: ¡¡¿¿??!!
¿"A paso lento pero seguro", cierto?
Tenemos cuentas que saldar, tortugón
No estoy borracho, ando belicoso
¡¡Cuidado te piso el carapacho!!
