Los NTM

Alguien debería hacer algo con las operadoras de telefonía celular en el Ecuador. A nivel mundial, somos el segundo país consumidor de esta tecnología cuyo rubro fuerte es la mensajería instántanea. Teniendo como asiduos usuarios a chiros en su mayoría, el por qué estas empresas generen jugosos ingresos es algo que ni la Cia o el FBI podrían explicar. Es un misterio sin resolver.

En la actualidad todo el mundo tiene un dispositivo celular. Desde la asistente doméstica (perol) hasta la señora de la Alta Sociedad. Desde el responsable del mantenimiento fisico de un edificio (conserje) hasta el gerente de la más grande de las compañías. Casi todos ya estamos celulariados.

Ahora, si requiero de un SMS o una llamada de extrema urgencia, la persona que puede ayudarme, sea aniñada o añoñada resulta que no tiene saldo. ¡¡¿¿??!!

He sido el buen samaritano de las telecomunicaciones. Si las mujeres me piden que las timbre, con gusto lo hago. A veces ni ellas mismas encuentran su diminuto aparato dentro de ese triángulo de Las Bermudas que tienen como bolsos. Y hacerles vibrar la maquinita para que consigan ubicarla, es un placer, un punto ganado por buena gente.


¿Necesitas enviar un mensaje o hacer una llamada y “te urge, porfa”?. No hay problema, toma y lleva. Ha sido desde el principio, ahora y siempre con propios y extraños. Pero todo tiene un límite, los minutos y mensajes de un celular también. Llego al límite y es cuando espero contar con la misma gente que contó conmigo. Groso error:

-No seas turro, regálame un llamada, es importante. Me esperan y quiero avisar que tardaré.
-Chuta ñaño, no tengo minutos.
-Entonces, déjame enviar un SMS violento, brother.
-Hermano, no tengo mensajes.

A este tipo de seres yo le llamo los NTM, ya sea porque No Tienen Minutos o No Tienen Mensajes. Los tengo bien reconocidos entre mis conocidos:

1.- “Contéstame si puedes”: Este usuario NTM hace sonar tu celular y no importa si lo dejas repicar una, dos o tres veces, cuando vas a contestar, te ganas una “llamada perdida”. Quiero pensar que por cuestiones de chirez, me están invocando desde un celular que en lugar de ser de última tecnología, resulta ser de tecnología de lo último. Al aparato no le dió la raza al momento de consumar la comunicación, murió en el intento y que más me toca, llamar para no quedarme con la pica:

-Que fue, iba a contestar pero tu llamada se cortó.
-Si, pero te volvi a llamar.
-Y se volvió a cortar, creo que tu celular está valiendo.
-Es que quería decirte Bla, Bla, Bla, Bla, Bla... Bla, Bla... llueve sobre mojado.
-Ah ya, querías decirme todo eso. Quisiste pero no pudiste porque...
-No tengo minutos.

2.- “Porta o MoviStar”: Envías un mensaje y no recibes respuesta de NTM. Haces un segundo intento, naranjas. La tercera es la vencida, y sabrás por qué: nadie responde y te das por vencido. Entonces te cabreas como yo, maldices a la operadora emisora y/o receptora Telefónica. Habemos quienes hacemos la llamada respectiva para confirmar:

-Oe, te estoy enviando mensajes y no contestas.
-¿Ah sí? ¿Qué eres, Porta o MoviStar?.
-Porta (Miento... MoviStar).
-Es que soy MoviStar. Sale caro.
-Miento... MoviStar, me Alegro porno ser Porta, entonces sí te llegó el mensaje.
-Llegó, pero lo que pasa es que....
-¿Estás a full?
-No tengo mensajes.

3.- “Llama Ya, Llama Ahora”: Recibes la llamada de un número desconocido. Contestas y es uno de tus “abonados” NTM que te pide urgente (¿cuándo no?) que le llames a su celular ya, ¡ahora!.

A veces esta persona que conoces quiere hacer el "Contéstame si puedes" (Tipo 1) con el celular que remó. Obviamente si suena de un número desconocido y no alcanzas a contestar, pierdes la llamada y no vas a devolverla. Pero esta gente no se queda fría y te pasa un mensaje que reza: "Llama ya, llama ahora, atentamente TuYaSabesQuién".

4.- "Nome Nome": Típico de las peladas que solo tienen ojos para su celular. El pulgar les baila a una velocidad comparable con la de las alas en movimiento de un colibrí volando. Mientras escriben su SMS conversan contigo utilizando dos palabras: Ajá, Uhum.

Es como si con esa actitud te estuviera diciendo: "nome nome, no me mires, ¡déjalo ya!. ¿Qué no ves que escribo un mensaje? Je-Je-Je". Y si no te ríes con ella, ella se rie de ti. Intentas colarte en el baile de los mensajes instantáneos. A pesar que está al lado tuyo le escribes denunciando:

"¿Esta es la única manera de comunicarme contigo?"

Jamás te va a contestar por esa vía y aprovechando que tú estás al lado de ella, se cambia ante tus ojos, "Porta o MoviStar" (Tipo 2):

-Lo que pasa es que...
-Si ya sé, "no tienes mensajes ni tienes minutos"
-Justo gasté todo el saldo de mi cel...
-...Y el de mi paciencia también, je,je (Che Tu Madre)

En fin, todos estos NTM jamas gastan en llamadas ni minutos, no se como le hacen Porta o MoviStar. me Alegro por ellos, le entra billete de la nada.

Y hasta aqui llego porque paso a ser otro NTM, porque No Tengo Minutos en el Cyber.

Entradas populares