Calienta la chichi

La nueva chapa para los senos: "chichis". ¿Estamos bien o mal?. Levanta la mano si piensas que este borracho discute cangrejadas tan vanales como la inmortalidad del pendejo. Es mi deber cívico hacerles ver... la importancia de reconocer qué es lo correcto y qué no.



Veo que en la TeVe ecuatoriana, las pseudo animadoras nos informan de que fulana y zutana entran al quirófano para operarse las "chichis". A ver, a ver.... ¡a mover la colita!, que si la mueven es porque hablan por la colita. Defecan esa palabra una y otra vez: chichi por aquí, chichi por allá.

Será que el feelin' está en meter modismos pretendiendo que son parte del populismo. Son unas buenas muestras de este mal ejemplo: desde Marián Sabaté, Mariela Viteri, Verónica Suárez, Janine Leal hasta María Teresa Guerrero, Cristina Reyes (estas dos últimas, las primeras en incursionar en el repechage). Se les hace normal a estas anormales.






Es verdad que la TeVe nacional no está tan mal, está de lo peor. Si las "famosillas" no quieren decir tetas, que digan mamas, senos o busto. Pero nombrar chichis tanto como los pollitos dicen pío, pío pío cuando tienen hambre, cuando tienen frío, es un verdadero fastidio.

CHICHI tiene tres significados:

1.- España: Forma vulgar y prosaica de referirse al aparato reproductor femenino exterior, la vulva.
¿Alguien recuerda a la viciosa, la viciosa a la que se le calentia la chichi?. Ese temazo que era gogoterismo puro. La loca pregonaba cual disco rayado que era una viciosa tan chepa, al punto que se le calentaba la chichi. En aquel dancin', pretexto para la punteadita, todos sabíamos que chichi era la vagina. Esa era su chapa.

2.- Japón: Forma cariñosa en la que un hijo pequeño se dirige a su padre.
Los dragonbolsones hinchas de la serie Dragon Ball Z, habrán intentado poner de moda el decir Chichi a su viejos, cuando este programa pegó duro y feo. De seguro que uno que otro veterano le habrá pegado duro y feo a sus vástagos por encamarles así.

3.- México: Forma vulgar y prosaica por la cual nos referimos a los senos.
¡Viva Ecuador, cabrones!. Ahora nos vale madre la chichi de la española. Luego, Nacho aprende a decirle Nachas a las nalgas, aunque no son familia, asi como las chichis no guardan parentezco con “Cici Peralta y Son Familia”.



Porque tomo a pecho la soberanía de mi lengua, chuparé este Par


En Ecuador, las cajonas tontas de la animación (nota mental: corregir por “las animadoras de la caja tonta”) dicen chichi de una manera muy prosaica para referirse a los senos. Pareciera que desean hacerse las delicadas, las Chic, las Top, como dando muestras de “etiqueta”. No se dan cuenta que pecan de ignorantes. Porque ignoran la verdad y la verdad es que caen en lo vulgar con la palabrota.


Se dice cada cosa, pero que cada cosa se las llame con su nombre.






- y... ¿cómo es La Cosa?
- así es La Cosa
- Linda la cosa, ¿eh?

Entradas populares