Servicio d-Sastre
Dos panas batallaron y aguantaron ser apaleados hasta quedar fuera de combate. Acompañaron en las duras y maduras, se podía decir que se contaba con ellos para toda ocasión. Pudieron ser dados de baja, pero era injusto considerando que anduvieron bien parados hasta decir basta.
Así que la decisión fue darles otro chance, eso sí: O cambian o se los cambia. Como ya no podían estar en pie de lucha, lo mejor era amputarles las piernas a los dos panas. Y así, los dos pantalones pana evolucionarían a bermudas.
El arreglo de bastas requería un servicio de sastre y justo cuando me disponía a llevar el camello, se abrió el cierre del pantalón que yo tenía puesto. El cierre debía abrir a la perfección tal y como cerró cuando estuvo abierto, osea con ayuda de mi Palm Lamano. Y se abrió estando cerrado, se rompió.
Al maestro artesanal de la confección ya antes le había encomendado trabajos en lo que se ha hechover con profesionalismo. Pero el mismo señor que había puesto ese cierre (que debía abrir a la perfección tal y como cerró cuando estuvo abierto) hace casi un mes, perdía el invicto.
En toda rama, un profesional que se jacte de serlo, presta sus servicios a un costo menor en relación a su valor. Es decir, el precio es lo de menos cuando se recibe un buen servicio. Se conjugan calidad y economía, es una ganga. Hayamos pagado piso o a precio de bahía, pero con GARANTIA.
Llegando donde don DarWin quien presta el servicio de sastre (ni tan prestado que digamos porque no fía, desconfía), le indiqué qué hacer con los panas. El arreglo cuesta a la par de cuatro cervezas cada uno (cotización 1 biela = 0.5 $USD). Como soy “casero”, me vale tres...
Una vez tranzado el cachuelo, presenté mi queja:
- Eh... maestro, disculpe. Usted sabe que jamás he tenido inconveniente con sus servicios...
- Dígame
- Este cierre que usted puso en mi pantalón, se rompió, ya no vale.
- ¿Y?
- Se lo devuelvo para que lo arregle.
- Claro, son...
Un beep taladró mi oído: cobraba dos cervezas (cotización 1 chela = 0.5 $USD). ¿Qué importa el costo?. Lo arrecho fue el hecho de que don DarWin quería que le pague OTRA VEZ para que haga las cosas bien. El man estaba ganando seis cervezas y quería dos más, ¡¡Por favor!!
- Pero se rompió un cierre que USTED puso
- ¿Y? No es mi culpa. No puedo responder por defectos de la fábrica
- ¿Cómo es eso?
- ¡No soy el dueño de la fábrica!
- Si usted es el "MAESTRO", debe conocer la calidad de las cosas con las que realiza su oficio
- ¡Le estoy cobrando barato! El cierre que le voy a poner cuesta cincuenta centavos. Yo no tengo por qué salir perdiendo
- ¿Y por qué el cliente debe perder?
- ¿Por qué debo perder yo?. Si cambio el cierre, le pongo del mismo tipo, no respondo si se daña
Le puse como ejemplo el mecánico: si pone unos frenos que no duran y se rompen a maxima velocidad, el conductor choca. El mecánico no puede decir que no es su culpa por no ser quien fabricó algo que no sirve. Opio.
- Si hubiese dicho que el trabajo costaría un poco más porno poner algo que puede dañarse...
- Pero yo no le garanticé que le iba a salir bueno el cierre, que le iba a durar siempre
- Recién me puse el pantalón hoy
- ¿Cómo sé que recién se lo pone y no le ha dado mal uso?
- Porque se ve nuevo el cierre. ¡Ve-a!
- Por eso le digo. Está nuevo, ¿por qué va a romperse?
Hasta donde sé, reclamé lo justo serenamente. El sastrecillo violento se puso indignado. Pidió me retire con mis panas. Que fea su actitud de servicio, d-sastre completo. Valiente sastrecillo, habrá pensado que se puso bien sus pantalones y se hizo valer.
A mí me vale. Ver como en cinco minutos se pierde la buena fama que gana con el tiempo. En su soberbia dijo que no le importaba si ya no regresaba más. Perdió un cliente, pero no pierde nada, ya que es el único sastre de la zona.
Moraleja en Spanglish: Si tienes el don de Dar, You Win!
Don DarWin, me viste las costuras. Hijo de Pluta...
Así que la decisión fue darles otro chance, eso sí: O cambian o se los cambia. Como ya no podían estar en pie de lucha, lo mejor era amputarles las piernas a los dos panas. Y así, los dos pantalones pana evolucionarían a bermudas.
El arreglo de bastas requería un servicio de sastre y justo cuando me disponía a llevar el camello, se abrió el cierre del pantalón que yo tenía puesto. El cierre debía abrir a la perfección tal y como cerró cuando estuvo abierto, osea con ayuda de mi Palm Lamano. Y se abrió estando cerrado, se rompió.
Al maestro artesanal de la confección ya antes le había encomendado trabajos en lo que se ha hechover con profesionalismo. Pero el mismo señor que había puesto ese cierre (que debía abrir a la perfección tal y como cerró cuando estuvo abierto) hace casi un mes, perdía el invicto.
En toda rama, un profesional que se jacte de serlo, presta sus servicios a un costo menor en relación a su valor. Es decir, el precio es lo de menos cuando se recibe un buen servicio. Se conjugan calidad y economía, es una ganga. Hayamos pagado piso o a precio de bahía, pero con GARANTIA.
Llegando donde don DarWin quien presta el servicio de sastre (ni tan prestado que digamos porque no fía, desconfía), le indiqué qué hacer con los panas. El arreglo cuesta a la par de cuatro cervezas cada uno (cotización 1 biela = 0.5 $USD). Como soy “casero”, me vale tres...
Una vez tranzado el cachuelo, presenté mi queja:
- Eh... maestro, disculpe. Usted sabe que jamás he tenido inconveniente con sus servicios...
- Dígame
- Este cierre que usted puso en mi pantalón, se rompió, ya no vale.
- ¿Y?
- Se lo devuelvo para que lo arregle.
- Claro, son...
Un beep taladró mi oído: cobraba dos cervezas (cotización 1 chela = 0.5 $USD). ¿Qué importa el costo?. Lo arrecho fue el hecho de que don DarWin quería que le pague OTRA VEZ para que haga las cosas bien. El man estaba ganando seis cervezas y quería dos más, ¡¡Por favor!!
- Pero se rompió un cierre que USTED puso
- ¿Y? No es mi culpa. No puedo responder por defectos de la fábrica
- ¿Cómo es eso?
- ¡No soy el dueño de la fábrica!
- Si usted es el "MAESTRO", debe conocer la calidad de las cosas con las que realiza su oficio
- ¡Le estoy cobrando barato! El cierre que le voy a poner cuesta cincuenta centavos. Yo no tengo por qué salir perdiendo
- ¿Y por qué el cliente debe perder?
- ¿Por qué debo perder yo?. Si cambio el cierre, le pongo del mismo tipo, no respondo si se daña
Le puse como ejemplo el mecánico: si pone unos frenos que no duran y se rompen a maxima velocidad, el conductor choca. El mecánico no puede decir que no es su culpa por no ser quien fabricó algo que no sirve. Opio.
- Si hubiese dicho que el trabajo costaría un poco más porno poner algo que puede dañarse...
- Pero yo no le garanticé que le iba a salir bueno el cierre, que le iba a durar siempre
- Recién me puse el pantalón hoy
- ¿Cómo sé que recién se lo pone y no le ha dado mal uso?
- Porque se ve nuevo el cierre. ¡Ve-a!
- Por eso le digo. Está nuevo, ¿por qué va a romperse?
Hasta donde sé, reclamé lo justo serenamente. El sastrecillo violento se puso indignado. Pidió me retire con mis panas. Que fea su actitud de servicio, d-sastre completo. Valiente sastrecillo, habrá pensado que se puso bien sus pantalones y se hizo valer.
A mí me vale. Ver como en cinco minutos se pierde la buena fama que gana con el tiempo. En su soberbia dijo que no le importaba si ya no regresaba más. Perdió un cliente, pero no pierde nada, ya que es el único sastre de la zona.
Moraleja en Spanglish: Si tienes el don de Dar, You Win!
Don DarWin, me viste las costuras. Hijo de Pluta...
