EASYCAR, SUCIEDAD ANONIMA
Cualquiera que iba al volante era de fíar: atento, servicial y responsable. Incluso no importaba pagar a fletes de US$ 45 hacia la Península y de regreso a Guayaquil, otros US$45 porque los valían, cada dólar. En más de una ocasion, el despistado amigo de una amiga olvidaba cosas... pero no había problema, una llamada y las recuperaba. A veces hasta en el momento de desembarcar era prevenido por el chofer de turno por si algo se quedaba.
Se podría decir que era el cliente numero uno de EasyCar, no por ser el único sino el primero o uno de los primeros en "darles de comer", porque daba buena referencia a sus conocidos y asi, el buen prestigio bien ganado de esta compañía, se propagaba. Incluso les confiaba a su amiga para que la transporten donde sea.
Fueron dos años de calidad en servicio hasta que...
El desprestigio dañó todo.
Hace dos meses, la unidad 21, auto dorado abordó a esta pareja: el amigo de una amiga y esa amiga misma. Llegan a su destino, se desembarcan. El conductor se muestra apurado, dijo tener que recoger a alguien a la vuelta. Le pagan y se dirigen a su morada, era media noche y se despedia el sabado para saludar al domingo.
A la mañana siguiente, se dan cuenta que falta una maleta color rosa que habian puesto en el asiento de atrás del taxi amigo. Pero no hay problema, solo una llamada y listo. La operadora de EasyCar, confirma que le reportaron la maleta pero que hay que pagar "dos dolar" por la carrera minima. El cliente numero uno acepta, ya ha pasado antes y es un buen precio, ¿saben por que?.Porque en "EasyCar viajas seguro y confiado", por eso. Y no se toman a la ligera lo de viajar seguro y confiado, porque a nuestro amigo, a pesar de ser mas que conocido le preguntan el telefono, direccion de origen y destino, descripcion de la(s) persona(s) a abordar, etc, etc, etc.
Pero, llega el conductor de la unidad 21, auto dorado. Por cierto, este señor "profesional" del volante, responde al nombre de Omar Osorio.
- ¿Omar Osorio?
- Mande...
El tipo recibe el pago de la carrera minima al entrega la maleta. El PASAJERO (con mayusculas porque NO cualquiera aborda estas unidades, dado sus políticas de seguridad) recibe la maleta, la revisa y la desagradable sorpresa:
Tenia todo en la maleta: cuadernos, libros, un carrito de juguete, un par de trapos y otras chucherias, PERO:
FALTABA LA CAMARA DIGITAL "Kodak Easyshare CX7300", la tarjeta de memoria de 512 MB y un juego de cuatro pilas AA que estaban en el fondo de la mencionada maleta.

Omar Osorio dijo: "Pasajeros suben y se bajan, ya no es culpa... la maleta se la doy tal y como la encontré".
Indignado, el perjudicado pidió explicación a la compañia. ¿Por qué el beneficio de la duda va a favorecer al conductor y perjudicar al cliente?. Con un hermetismo total no dieron informacion del recorrido de Omar Osorio en ese turno, solo que la maleta fue reportada dos carreras despues de dejar al pateado cliente y su amiga. Pero interesaba saber si alguien del "circulo de confianza" de los clientes, habria visto la maleta.
1.- Omar Osorio dijo también: "Luego de ustedes, recogi a una chica a la vuelta que llevaba VARIAS MALETAS Y UNA NIÑA DE 5 AÑOS"
2.- Omar Osorio agregó: "Y después, recogí a UN SEÑOR DESDE EL CENTRO HASTA EL AEROPUERTO"
La Heroína
Pasaron 15 dias, nadie se apersonó a resolver la situación. Ni supervisoras ni dueño de la compañía, NADIE. A las llamadas (telf 09 7 507814), las operadoras respondian que el Sargento de la FAE Jorge Robalino, dueño de la compañía EasyCar estaba de viaje, siempre. Pero se los amenazó con demandarlos y apareció en escena Maritza Garzón (telf 09 6 45 85 34) ofreciendo dar una solución al problema.
Lo que hizo Maritza Garzón era lo que debia hacerse desde un principio, seguir la ruta de Omar Soriano luego de esa medianoche y entrevistar a cada uno de los dos pasajeros que debieron haber visto la maleta. ¡La reputación de la compañía está en riesgo! Luego de dias, constató junto a los perjudicados, que el conductor mentia
1.- La chica de la primera carrera (quien no estaba registrada como cliente, era una referida verbalmente por otro conductor) llevaba esa noche SOLO UNA MALETA Y UNA BEBE DE 8 MESES DE EDAD
2.- La siguiente carrera fue para UNA SEÑORA Y SU NUERA DESDE EL SUR OESTE HASTA LA ALBORADA.
Cumpliendo un mes el caso, Maritza Garzón ofreció dar un informe al respecto. Dijo que lo mas seguro es que boten a Omar Osorio de la compañía. Gran cosa. Nunca más se supo de ella. El amigo de una amiga y su amiga, la llaman al celular que nunca contesta (telf 09 6 45 85 34, caballeros llámenla aunque lo que tiene de simpática, lo tiene de farsante). Nunca se pudo contactar al Sgto Robalino. Nadie responde por la cámara, ni lo hará.
Asi de seria es la compañía EasyCar, S.A. Seria en su anonimato, nadie da la cara. El auto de Robalino siempre esta en la compañia, es uno azul con placa GPH 487, pero el tipo siempre está de viaje. No se ha resuelto nada, ¿como hacerlo?.
"¿Y ahora quien podrá defendernos?".
El amigo de una amiga, acude a la Defensoría del Pueblo. Le aconsejan que pueden demandar a la compañía no por hurto sino por pésimo servicio al ofrecer seguridad y no darla, pero los representantes pueden presentarse o no, a comparecer.
- ¿Y si no se presentan?
- No pasa nada
Entonces, por publicar esto, no va a pasar nada tampoco.
El daño es irreparable: las fotos contenidas ahi no fueron impresas nunca, los recuerdos se fueron con la amistad de lo ajeno.
Pero, es la Compañía EasyCar la única responsable, por demostrar tanto desinterés en un Cliente, que reside A LA VUELTA de su centro de operaciones, donde se oculta Jorge Robalino.
