Jeffie Walker, Keep On Running
Da gusto ver las propagandas de Johnie Walker en las que un triunfador ha hecho posible lo imposible. Es inspirador el ejemplo a seguir. Nuestro triple campeón mundial de marcha, Jefferson Pérez, debería pautar para el famoso y preciado whisky.
En su momento Zhumir patrocinó al oro olímpico. Pero el flaco apenas empezaba haciendo camino al andar, como sabe hacerlo, por el sendero luminoso de la gloria deportiva ecuatoriana. Ahora la frase "Keep Walking'" vendría ser marca registrada para este atleta que hace precisamente eso. Seria Johnnie Walker quien pautaría para él.

Pérez que de paso, es motivador, paso a paso se ha convertido en la leyenda viviente que es ahora. Eso si, a paso lento pero seguro. Ni tan lento de seguro, porque caminando es más rápido que una pandilla de samurais queriendo hacerlo marchar a sablazos.
En un show japonés, le hicieron una joda a Jefferson. Al puro estilo Punk'D de Mtv (Mierda TeVe). "¡Koje Lo!, ¡Koje Lo!" parece que dijeran chisputas los hijuetosos. Jeffie Walker, dentro del estadio, en la pista iba a primera velocidad, asustado pasó a segunda, luego embragó para tomar tercera. Yo tomé la cuarta cerveza a toda velocidad. Mientras veía el video en la barra bar, le hacía barra al gran Jeff: " Run, Pérez, Run!".
Finalmente terminó corriendo. Ahora es motivo de cuaje de risa. Le hicieron saber que era una broma. Mas vale decir "aqui corrió que aquí murió". Que nadie diga: "aqui valió".
Ni modo Pérez, serás ícono etílico para otra vida. Talvez ya no estés entre los respetables de los comerciales del wiskacho. Pero podrías hacer un comercial para los ebrios soberbios, de otro emblemático producto hardcohol: RON "Pérez Run !". En marcha, marchista. Con música de fondo de los auténticos y decadentes Millie Vanilli, "Keep On Running'".
