Bebidas Fermentadas,
Efectos Positivos


"Chúpate ésta y otras noticias acerca de El Ejercicio del Codo."

El silicio contenido en la cerveza puede tener un efecto positivo sobre la osteoporosis ya que este mineral, junto a los flavonoides y su bajo contenido alcohólico, favorece una mayor masa ósea.

El consumo moderado de bebidas fermentadas, como la cerveza y el vino, tienen efectos protectores sobre el sistema cardiovascular, por el alto poder antioxidante y antiinflamatorio de los polifenoles que contienen.

Los flavonoides presentes en la cerveza poseen una capacidad antioxidante significativa, muy similar a la del vino, mosto o zumos de frutas, y destaca el hecho de que, por un lado, la cerveza es la bebida fermentada con menor contenido alcohólico (entre 4 y 5 grados) y, por otro, aporta a la dieta ácido fólico (4 microgramos por cada 100 ml).

El xanthohumol, uno de los flavonoides presentes en la cerveza, puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, ya que ejerce un papel antioxidante muy importante, incluso mayor que el de la vitamina E, al contar con la capacidad de inhibir una familia de enzimas que puede activar el proceso cancerígeno.

El consumo moderado de cerveza puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, fundamentalmente el de mama,según aseguraron diversos especialistas en Oncología durante el II Simposio Internacional de la Cerveza celebrado ayer en Madrid.

Ya saben mamacitas, a cuidar esas mamas...
Háganlo por los que vendrán a chupar (sus críos, je,je).

Entradas populares