Once Upon a Time in El Idolo


Estaba cómodamente sentado en mi silla junto a la mesa. En sus marcas, listos, AHORA...

A disfrutar de una jugosa pechuga, en el asadero de pollos 'El Idolo'. No, no es una propaganda, es la introducción a los hechos que leeremos párrafos adelante.

Mientras machacaba esta jamaica, observaba el prestigioso local, típico para un comedor de esta especialidad:

  1. Ubicación esquinera con una puerta en cada calle involucrada. No es necesario ser un genio de mercadeo para intuir que la punta de una manzana es un lugar bien estratégico para atraer comensales.

  2. Las dos paredes que daban a la calle, pintadas de AMARILLO como el sol por dentro y fuera, con posters amarillentos por el tiempo, recopilados de periódicos y revistas, obviamente sólo 'grandes éxitos del ayer' de un equipo de futbol, cuyo nombre no quiero acordarme.

    "Ni Arte ni Cultura, vestir esta camiseta es una tortura...
    Esta amarilla me queda pequeña
    ¿Se nota?"


    Quienes me conocen saben que al preguntarme sobre el balonpié, bien podría responder citando a un grande del Renacimiento, Shakespearito con una frase hecha a mi medida: 'Yo le voy al Necaxa' o resumido en una sola palabra: 'ChurinChurinFunflais'.



  3. -Ron Damón, ¿A qué equipo de futbol pertenece Richard Arias,
    medalla de bronce en los pasados juegos Bolivarianos
    de Armenia, Colombia?
    -Ni Pluta idea...

  4. Las dos paredes en su interior, pintadas de ROJO, una contenía la puerta a la cocina y otra la puerta al baño que tenia como vecino al televisor elevado en pedestal.

  5. El piso, como cuadro perfecto estaba dividido en dos triángulos que compartían la misma hipotenusa, y dividía al comedor bicolor. Asi es: Miti Miti, Amarillo y Rojo.


Entonces, así como como el piso y las paredes estaban separados en colores por una linea limítrofe, en mi cabeza, los hemisferios de mi cerebro se tenian como linderos gracias a una gran cisura (¿Verdad que escribo bakanudo? Ok, ok, tengo de apoyo un diccionario en linea) .

Mi inteligencia y capacidad de juicio me "soplaban" estas bellas estampas:

  • Amarillo y Rojo, ¿esperanza come piojo?
  • ¿Piojosos que se chupan la esperanza?
  • ¿Solo hay una esperanza?
  • Abdalá
  • ¡ModerFoker!

¿Qué talento, eh?. Nada se me escapa: estaba en una ex-central 'roldosista', quien diría, del P.R.E. ('Para Robar Estamos'), ahora convertida en comedor.

Bien puesto el nombre del lugar: 'El Idolo', en honor a estos ídolos de barro. Política o Fútbol, nos patean las pelotas siempre.

Ya estaba en la mejor ubicación para ver la ventana que da al resto del mundo, enmarcada en esa caja que llamamos 'teve' y tratándose de programación nacional 'teve la careco' en horario familiar presentando la crónica roja en canal TECE Visión (nombre protegido). Eduardo González (eh, recuerden el nombre del canal es protegido) con el tono fúnebre característico de siempre y su 'a-ya-yay....' mostrando muertes una tras otra, cuerpos que salpicaban sangre a tal punto que parecia caer salsa de tomate a chorros en mi plato, para embalsamar la cuarta parte del cádaver de ave que me estaba despachando.

De repente, sucedió algo que robó nuestra atención a todos los presentes:

Entra desesperada una mujer de cabello rubio con raíces pintadas de negro. Su aspecto no dejaba beneficio a la duda acerca de su dudosa rePutación. Era una pobre, triste y reverente... pluta.


Igualita, cabello rubio con raíces pintadas de negro.
La igualada pluta le dio a este look, La Tortura


Al instante, llega montado en una moto Suzuki GZ250, lo que parece ser su marido, el amansa pluta: un pellejo de tipejo, un mansito que se tiraba a muy "chepo" con su pantaloneta VR, camiseta mangas largas y zapatillas Bora Bora.



Suzuki GZ250
¿la moto para chulos y chulqueros?

Se lo veía muy bravito al cabrito, el muy cabrón. Aqui se armaría el despelote, tenía el mejor asiento y sería material para este Post.

El escenario estaba completo para producción nacional. Que más nacionalismo se puede tener llevando la TriColor: amarillo sensacionalista, noche azul y sangre roja (no va a ser azul, ni que se tratase de un comercial de toallas sanitarias).

Alguien por ahi gritó: 'Cara de Zapato, cálmate, no hagas mala vecindad...'



Era para morirse de la risa y no es que sea sádico, pero dada las circunstancias me aguanté. Hay que reconocer la ironía: un tal cara de zapato tiene una cual mujer suela. ¿No es un chiste eso de que el colmo de un zapatero es tener una mujerzuela?

Y el tipejo la tumbó al suelo, la arrastró, la tiró, la reventó a golpes. Esta desdichada mujer y pluta a su vez, reventaba a llantos...



Mujer Suela: No, por favor, no me pegues, no me lleves para allá... se que me quieres pegar, me vas a pegar

Cara de Zapato: Eres teatrera, Mujer Suela, ahora verás como te voy a dejar

Mujer Suela: Déjame pues, yo quisiera que me dejes, déjame en paz

Cara de Zapato: No, verás como te voy a dejar, pero dejar hecha pedazos....

Pelado vendedor de Chicles, Caramelos y Cigarrillos: ¡¡Chicles, caramelos, cigarrillos...!!


No TE CEpares del monitor
que ya se viene Puñetere...


Aparece la nueva contratación del canal sangriento del Ecuador, el equipo de TECE Lebrity DeathMatch. Cuando no, este canal está en todas, material fresquito, ya se me fregó el Post......



Johnny Gomez - Nick Diamond,
TeCeLEBRITY DEATHMATCH

Nick Diamond: Hola TECEspectadores, esta noche tenemos una pelea de alto standing... en el rincón rojo, aunque no tan rojo como nuestro canal, tenemos a... la Mujer Suela, toda una heroína...

Johnny Gomez: ¿Heroína, dónde? Anda, vamos Nick, que fea tu actitud, vacilar el patín en solitario, se solidario y pasa una piteada...

Nick Diamond: Tranquilo, Johnny, hablo de esta heroína: no solo lava, plancha y cocina para su marido, sino que además, trabaja para comprar lo que lava, plancha y cocina para su marido.

Johnny Gomez: Justo la mujer perfecta para ti Nick, porque te sientes plenamente identificado en el cuadrilatero como alguien que no termina de hacer feliz a su marido.

Nick Diamond: Cállate Johnny...

Johnny Gomez: En el rincón amarillo, igual no tan amarillo como nuestro canal, tenemos a el campeón de los 'MariKí Taperes que le pega a las mujeres'. No ha perdido ni un solo combate con las mujeres que han colisionado con él en Puñetere.



Cara de Zapato contra la Mujer Suela

Nick Diamond: Se me pone la piel de gallina... Este señor ha sacudido todas sus capillas y esta noche piensa despedazar la catedral.

Johnny Gomez: Asi es, Nick. Y esto no es ningún chiste, se trata de nada menos que el amansa pluta, el rico suave, el macho man, el hombre duro, el Brad Pitt de los Pitteados...

Nick Diamond: Esos calificativos ya tienen connotación gay...

Johnny Gomez: Eh... Como les decía, TECEvidentes, no es un chiste, este tipo le pega tan fuerte a sus mujeres, que llega incluso a dolerle a sus madres y eso lo llena de doble satisfacción. Con ustedes, el cholo aniñado..... el Cara de Zapato.

Nick Diamond: ¿No es un chiste eso de que el colmo de un zapatero es tener una mujerzuela?

Johnny Gomez: Zapatero a tu zapato, Nick. Como comediante me das risa porque no consigues hacerme gracia, y te aseguro que con otro chiste de esos que me hagas en tu deseperado intento por parecer simpático, te aseguro que en lo que a mí respecta, tú sí morirás en el intento...

Nick Diamond: Como antecedentes tenemos que nuestra pugil Mujer Suela, para llegar a esta pelea que le da paso al cinturón, diremos que ganó perdiendo en la semifinal.

Johnny Gomez: Eso es cierto. Aquel Lunes histórico Cara de Zapato llegó a su casa a las 3 de la madrugada en compañía de sus amigotes y con tres atados de cangrejos. Luego de entrar tumbando la puerta de un patazo...

Nick Diamond: ...Despertó a su mujer agarrándola del cabello bicolor, gritándole: '¿Eres ciega o sorda, muda? Ya llegué, traje unos panas, limpia y cocina estos cangrejos que la chupa continúa, pero antes chúpame esta...'

Johnny Gomez: Y ahi fue cuando ella se la agarró a él y se la mordió... Se vino el 'coje, coje' y otro de nuestros apasionantes TECElebrity deathmatch.

Nick Diamond: Claro que sí, Johnny para la tarde a la hora del almuerzo como es nuestra sana costumbre, transmitimos por TECE Visión las imágenes y el rating trepó por los cielos...

Johnny Gomez: En esa pelea Cara de Zapato cayó por Knock Out, pero fue una derrota con sabor a triunfo. Mujer Suela terminó limpiando y cocinando los cangrejos. Por supuesto, limpió todo después, se habia hecho una sola...

Nick Diamond: ...Cangrejada. Claro, lo recuerdo, quedaron bien ricos esos crustáceos, valió la pena esperar aunque me hubiese gustado comerlos con las bielas bien heladas, durante esa pelea para disfrutarlo tipo combo snack bar viendo la función.

Johnny Gomez: ¿Estuviste ahi, Nick? que fea tu actitud, ser parte de todos esos sinvergüenzas y ni una llamadita al celular para hacer de paracaidas...

Nick Diamond: Como decía, TECEviciosos ahora el cinturón se lo disputarán estos pesos pesados de la violencia doméstica llevada a todos por este canal, para alimentar su siempre insatisfecha hambruna de morbo.

Johnny Gomez: De qué le servirá a Cara de Zapato el cinturón, míralo nomás, pantaloneta VR, definitivamente es un tipo que no tiene pantalones.

Nick Diamond: De acuerdo contigo, Johnny. Como puede ser alguien capaz de maltratar a una mujer. Eso definitivamente es no tener madre, es decir venimos de un ser tan maravilloso como lo es una mujer, alguien que sufrió para traernos al mundo a como de lugar, al todo por el todo.

Johnny Gomez: Eso es material para la rePotrera del Drama, no seas serrucho, aunque quien no quisiera al menos hacerle un serruchito a ese espacio... Ah... Tanto rating...

Nick Diamond: Ya no hace falta mas presentación... creo que esta noche ambos tendrán un rival muy difícil. Este tipo de violencia es para ver quién logra domesticar de una vez por todas a su pareja contrincante. ¿Verdad, Johnny?

Johnny Gomez: O dicho con otras palabras: 'quién monta a quién'. Ambos tienen muchas o pocas posibilidades de aguante, pero nunca se sabe Nick...

Nick Diamond: De lo que podemos estar seguros que Cara de Zapato y la Mujer Suela estarán juntos hasta que la muerte los separe, es decir ya mismo. Ellos son considerados la crema mal oliente de la Plebe, ¿por qué crees que sería Johnny?.

Johnny Gomez: No lo sé, pero no me gustaria comprobarlo desde luego... je, je, je, je, je...

Nick Diamond: Tú lo has dicho, Johnny, a nadie le gusta, ni le interesa comprobar los hechos, pero les encanta observar.

Johnny Gomez: Por eso estamos aqui, Nick. TECE Visión es nuestro nuevo MTV, es decir Mierda en TeleVisión.

Nick Diamond: A esta pareja y a muchas otras sólo resta decirles...

Johnny Gomez: Buena noche, buena Pelea.

No intentaré deleitarlos con más detalles de la pelea, esa especialidad es propia del canal sangriento en horario familiar. Si quieren saber que pasó entre Cara de Zapato y la Mujer Suela, no se pierdan la próxima crónica roja del canal amarillista.



"¿Alguien dijo mujerzuela?
Aqui está Bender, ¡¡el Bar Tender...!!"


Ya saben, misma TECE hora, mismo TECE canal. Lo único que puedo adelantarles acerca de "Quién montó a quién" es que, con el resultado de la pelea, la Comunidad del Morbo armó una moto y se la donaron al Pelado vendedor de Chicles, Caramelos y Cigarrillos.


Motorganika: Motocicleta fabricada con órganos.
Toda una obra de arte para nuestra cultura,
la Cultura de la Basura


Pelado vendedor de Chicles, Caramelos y Cigarrillos: "¡¡Chicles, caramelos, cigarrillos...!!"

Entradas populares