Traspaso de Poder
El Fantasma ha controlado la selvas naturales y las de cemento, por una ventena de generaciones. Ha estado ahí, nunca se ha ido. El legendario héroe es inmortal ante los ojos de sus aliados y enemigos.
¿Cuál es el secreto de su inmortalidad?. Quien conoce el trabajo de Lee Falk sabe que este personaje siempre ha sido el mismo, pero distinto. Bajo la máscara se encuentra el espiritu que camina: "la descendencia nos hace inmortales".
El primer Fantasma fue aquel a cuyos padres asesinaron unos piratas. Sobre el cadáver del asesino, juró combatir la injusticia no sólo él sino todos sus descendientes. Asi surgio el legendario enmascarado, mortal como cualquier otro, quien antes de morir, daba la posta a su hijo y éste a su otro hijo, asi sucesivamente.
Claro esta, esto es en “corto” en complicidad con los lectores de la historieta del ya vigésimo Justiciero Anónimo.
Recuerdo de pelado, haber conocido a Tiko Tiko. Le calculaba unos cuarenta años. Eso fue hace unos veinticinco, más o menos. O el pana era más joven de lo que supuse o el man duerme en una caja de tetrapack sellada al vacío todas las noches. Creo es primo hermano de Highlander.
Al Tiko Tiko del siglo XXI se lo ve fresco, lleno de vitalidad, animando en la tele o en matinees. Una energía envidiable porque para lidiar con criaturas monstruosas como son los niños de miércoles a martes, se necesita Power.
¿Sera que alguien le hace a la "franquicia"?. En la actulidad las franquicias perduran más tiempo en el mercado y brindan mayores réditos. Tiko Tiko se borró del mapa ecuatoriano por una década y regresó. Ha de ser algún Hijo del Payaso, que tiene bien estudiados sus gestos y movimientos para el cargo hereditario.
Pero cuando hace como que canta, no concuerda su voz con la que tengo en mis registros mentales. Este personaje siempre ha sido el mismo, pero distinto.
El Presidente de la República ha sido el mismo, solo que con nombre distinto en los últimos veinte años.
La plebe pide pan y no le dan, piden techo le dan hueso, a falta de empleo, bueno esta subempleo. Ahora le toca al pueblo desde hace mucho tiempo. La plebe ni un paso atrás cedió porque ya tenía bastante con no avanzar un paso adelante.
De un solo toque, la plebe tumbó a un loco con su guata. No tumbaron a la segunda al mando que subió al poder por un dia nada mas, porque vino el interino a patearla al uterino para bajonearla y mandarla a la casa de la verbena.
Vino el que supo qué hacer y como hacer(nos mierda) con el feriado bancario. Washington tumbó a Sucre. Lucio tumbó a Mahuad. Sube al mando Noboa y canjea la deuda.
La plebe lleva al poder al golpista Lucio. La rectificadora Gutierrez hace y deshace. La plebe tumba al tumbador. El doctor Palucio se queda en el Palacio. Refunda al país y lo consigue dejándolo hecho Re-Funda.
Es la hora del correazo. ¿El man es igual a lo mismos de siempre solo que con otra presentacion?. ¿El man podra contra los amos del universo ecuatoriano? ¿O podrá contra La Plebe si se alía a los nuevos amos?.
¿La espada del augurio va contra los partidócratas verde color del dinero o contra el pueblo con camisas color verde esperanza?. ¿Cualquiera de los dos se dejará montar por El Man?
Para elegir la Asamblea Constituyente (carta de presentación de Correa), recurrirán a votos en plancha con listados de ciertos partidócratas. Como opciones estarán uno que otro imbécil de siempre y hasta siempre. Mira que el sucio gutierrez quiere meter la nariz en la PRESIDENCIA de la Consituyente, que ya está pareciendo "Prostituyente". El dictócrata está que se babea para que le permitan ejercer sus derechos políticos.
Simón Limón.
Este Post es un Hola Adiós. EL blog del Muchacho Borracho tiene dos años y quien escribe esto se estrena como el Tercer Armando K. Oz. Es decir, ya se hizo el traspaso de poder. He decidido divulgar el secreto, dudo mucho que pasen 20 años. No hay escritor que aguante ni lector que lo resista.
Pertenezo al gremio de los mismos fantasmas, payasos o presidentes. Este personaje, al igual que un Blogger Hechover, siempre ha sido el mismo, pero distinto.
¿Te mareaste con la lectura?. Esa es la idea, Plutón.
Esa Es.
