La Manada
En Ecuador sólo existe un género para las personas: MANES. Las manes (ellas) creen que nosotros no las entendemos y Los manes (nosotros) pensamos que ellas no nos comprenden.
Para ilustrar un poco el concepto, analicemos los estereotipos de parejas en convivencia dentro de la manada: los manes y las manes en nuestra sociedad. Convive y sobrevive, man.
LLEGANDO A CALETA
Llegando a caleta, la man lava, cocina, plancha, atiende a los críos. Para algunos varones esto significa que la man es bien mujer y la presumen como trofeo cuando ponen la chupa llevando amigotes a la caleta, arriesgando que a la hembra le pongan el trozo feo y a ellos los coronen de cachuelos.
Llegando a caleta, el man va a la ducha como premio de haberse sacado la chucha camellando, luego ve la tele mientras come, después hace kk y finalmente duerme. Las manes ven este comportamiento y concluyen que el man sirve únicamente para vegetar (permanecer inmóvil) y vejetar (envejecer), para idiotizarse con la caja tonta y, para hacer de COCADU ("¡cómo COme, CAga y DUerme el hijo de pu!") .
LENGUAJE
Según ellas, los manes hablamos orgullosos de ser unos sabelotodos porque nos creemos perfectos. Nosotros podríamos pensar que no interpretan lo que decimos porque es espeso para ellas asimilar, como si nuestras voces les sonaran a las manes, cual disco de 45 rpm, forzado a 33 revoluciones por minuto.
A nuestra apreciación las manes hablan tanto sin decir nada sustancioso, como si disparasen palabras a diestra y siniestra a ver si pegan una. Toda una tortura son esos chillidos que taladran nuestro oído perforándonos el cerebro, como un disco long play de 33 revoluciones por minuto, acelerado a 45 rpm.
VIENDO UN CULEBRON
La man llora y llora con un culebrón. Y llora, llora con la telenovela. Entra en la piel de la protagonista, maldice a quienes la hacen sufrir y sabe qué podria pasar y por qué sucederá. En otras palabras, siente que es como la vida misma.
El man sonríe con un culebrón (el culo de un hembrón) . Nos interesan aquellas chicas malas que no son buenas, sino buenotas. Brasileras, venezolanas, colombianas o mexicanas, sino promocionan sus lindas piernas o jugosas tetas en la telenovela, nos vamos de ruca. Para los manes, es como la vida misma: si la vida se nos pone dura, unas mujeres bellas nos la ablanda, porque a ellas las sentimos en nuestra piel, la piel que se nos pone dura.
DIETA
Los riesgos en la salud nos lleva a los manes en determinado momento a un régimen alimenticio estricto, al menos hasta que nuestra situación mejore. Nuestro cargo de conciencia nos hace responsable: de lo bueno y prohibido una nada más, la salud es lo primero. Una vez que estamos OK, un par de bielas para festejar la prueba superada, recordando que lo primero sigue siendo la salud, por supuesto: "¡Salud!, Reflechu....."
Cuando las manes quieren comer y beber light, lo hacen pero (y viene el gran pero), se hacen la idea que mientras más, mejor. Más mejor y menos peor según ellas es comer solo una ración. Entonces si comen una racion, ésta las lleva a otra y a "una más y no jodemos más". Luego le hacen el arranchón al gil, perdón... al man que tienen comparitiendo la mesa.
PUNTUALIDAD
Así como damos gustosos un punto, a los manes nos agrada estar en punto. A las 5, tv. A las 6 un duchazo, una perfumada, afeitada y de ahí a encachinarse. A las 8 estamos listos, estamos ok.
Asi como a las manes les gusta que le den en el punto, les desagrada estar en punto. Pasan 5,6,7,8,9,10 y "todavía la maldita sigue pensando qué ponerse después de tres vestidos". Nos cae lama, Dalai.
VIAJE
Para el man, Solo lo "justo y necesario".
Para la man, "Justo" puede ser en el mejor de los casos, dos maletas que debemos cargar. "Necesario" podría ser con suerte, tres bolsos que debemos aguantar. Los críos son equipaje aparte supervisados y empacados por la man.
SEDUCCION
Ellas se enamoran por los oídos. Claro que las manes se banderean esperando a que uno las corteje y aunque algunas se hagan las cojudas, saben manejar la situación. Piensan bastante y después de tanto trámite, ceden. La belleza les entra por sus oídos mientras evalúan en busca de la calidad de amor.
Nosotros los manes nos enamoramos por los ojos. No por el color o forma de los ojos de las mujeres, sino por lo superficiales que somos. La belleza llega a nuestros ojos y si dan chance le hacemos caída y limpia de uan pin pon. Y si nos dan más piola, encontraremos cantidad de amores.
AL BAÑO
Los manes cuando queremos mear o cagar, nos levantamos y vamos SOLOS al baño. Se acabá la cangrejada.
Una man cuando quiere enpolvarse la nariz (eso dice, pero sospecho que igual que nosotros hacen heces y orina) se levanta, se lleva a cuanta hembra la acompañe. Van al baño en gajo. Algo traman siempre en esa central de operaciones.
MALETA
Que lleva el man: una billetera, llaves, celular. Nada más.
Que lleva la man: labial, llaves, celular. Nada más sigan leyendo que va para largo: moños, peinetas, shampoo, acondicionador, cepillo de dientes, sombra, rimel, esparadrapo, cortauña, cinta scotch, chicle, caramelos, cigarrillos y bueno... tendría que abrir un blog para indicar el resto. Un post por día.
SUPERMERCADO
Los manes vamos a lo específico, sabemos lo queremos buscamos y objetivo a la vista, vamos hacia allá. Lo tenemos y pasamos por caja. Se acabo la webada.
Las manes pueden saber lo que quieren pero aún así pajarean y pajarean, pierden todo el tiempo del mundo viendo un montón de huevadas que saben no van a llevar, pero quieren recorrer cada rincón del súper. Pobre del man que cometió el groso error de acompañarla.
LA PAREJA IDEAL
Para el man: una man que haga de todo, además de lavar, cocinar, planchar, que lo atienda y comprenda.
Para la man: un man que haga de todo, además de lavar, cocinar, planchar, que la atienda y comprenda.
No está escrita la última palabra, si tienes un par de palabras que agregar, entonces dos más por favor. Alabanzas e insultos serán removidos.
Los manes y las manes, según Bruno Bozzetto. Es la plena. Algo universal, no sólo pasa en Ecuador. Así es la manada, man.
