Alado de Bopan
Llegamos para reunirnos con el personal farandulero aquel "Sábado con Amigos". En las calles Monja y Primera en Urdesa, Guayaquil queda Bopan. A un lado de Bopan está una casa y al otro, también. Nos sentimos más perdidos que Los Restrepo porque habiamos sido convocados a un peña-bar. Pero solo encontramos aquel cafe-restaurant con el ambiente más meloso que familiar.
Preguntando y preguntando, fuimos averiguando para finalmente parar en ese hueco tapiñado, ubicado frente a frente con los baños, esto es ya en el interior del ahora sí, bar-restaurant.
En cuanto a los baños, debo dar fe que aguantaron la caña durante toda la jornada. Yo iba, hacía ¶¶ y cuando volvía, todo limpio con una pulcritud impresionante. Luego hacia KK y cuando volvía, ahi estaba todo impecable. Es más, la prueba heavy fue cuando volví y devolví todo desde el interior de mi ser. Al regresar, ¡cuanta belleza, tanta limpieza!. Ya sea ¶¶, KK, o el "volver, volver" esos dispositivos seguian flamantes forever y no hechovers como la mayoria de los bares en donde parecen colisionar puercos animales desocupándose de las alimañas que llevan dentro, sus fluidos y anexos.
Muchacho Borracho recomienda el local alcoholitador, por ello seguiré informando.
La hueca algo estrecha tenía sus paredes adornadas de caricaturas y fotos con temática mafiosa hollywoodense. Estaban Marlo Brando, Al Pacino, Robert De Niro, Joe Pesci. Todos juntos en afiches de El Padrino, GoodFellas (aka Buenos Muchachos), Casino, Scarface (Cara Cortada).
Cerca de la puerta que hacía de frontera entre el café-restaurant y el peña-bar, habia un poster mediano de otros mafiosos que por ser más pequeños no iban a ser menos grandes: los Cagaditos de Panolini. Esos pelados cuyo slogan "e' sueño de la mama e' sagrado" los llevó a la fama al recordarnos que siempre habrá quien haga el trabajo sucio cuando de limpiar las cagadas se trata. Cague de risa los BeBeCes.
La música fue de lo más variada y bien equilibrada. Desde Fonseca hacia Fabulosos Cadillacs, de Arjona a Silvio Rodriguez, desde Vilma Palma E Vampiros hacia Soda Stereo. Hubo un breake con un tipo a quien se le prendió en el hombro, una botella de whisky. El man quemó un mesón e hizo sus malaBares con fuego. Las mujeres gritaban, la Dama de Rosa también (como si no fuese suficiente con que YO la haga arder).
Por ahi se levantó un reprimido quien se acercó a las llamas y gritó: "¡Igual que el infierno en mi casa!". Echó a llorar y tuvieron que llevárselo. Una ama de casa desesperada le preguntaba al tipo: "Y... ¿como lo hace?, ¿cual es el secreto?". Ella estaba interesada en saber como quemarle las botellas al marido y no morir en el intento.>:¬(
Thomas Ron Howard estaba ahi pero a la vez no, porque ya se encontraba del otro lado. Decia que el malabarista "la llevaba" porque estaba quemado y se corrió a tocar a la madrina de su cría, la buena amiga-buena de Marissa Tomei Kechu.
Luego vino la tan desesperada peña. El cantante hacia popurri de rock latino, retro depre y música protesta. Hasta se pegó unas del Chavo y otras de Xuxa. De su madre se acordaron algunos para saludarlas con cada tocada que les llegaba a alguna grieta del recuerdo. Sniff!.
Las cervezas bien, gracias. A DOS DOLAR cada Club Verde bien helada. Eso si, valen cada dolar las bielas ya que estaban como nos gusta a los borrachos: frías y calentando el ambiente.
Y asi pasamos good, Alado de Bopán. Sugiero que digan que Muchacho Borracho los envió. Así les harán pagar la cuenta para liberarlo, porque el pobre quedó empeñado.¿Mencioné que los baños siempre están super limpios?
