Mejor verlos volver que no volver a verlos

Cai a las 4pm del sábado 27 en el Estadio Modelo de la Ciudad de la Furia, Guayaquil . Harta people hacia cola desde el cuartel frente a la Laica, rodeando el lugar de encuentro hasta el paso de desnivel en la Avenida Olimpo, como quien va a Urdesa.

Yo preferi comprar mi entrada en la ubicación denominada PREFERENCIA, que era lo mismo que tribuna solo que costaba menos y nunca supe el por qué. Esa gente se cocinaba con el perro solazo que les caia debajo del techo de la dichosa tribuna. Qué giles.

;)

Faltaban horas para el conciertazo y el Alberto Spencer ya estaba medio lleno. Pude divisar las baterías sanitarias ubicadas en Cancha y Vip. ¿Y el resto, qué? ¿no cagamos ni meamos?. ¡La cagada!. Paro, si habian algunos WC tipo Fisher Price guardados abajo de nosotros.

Ya conversando con los panas, resulta que las peladas se habian tapiñado una botellita de aguardiente de caña. Le dimos vuelta, habia que matar tiempo. De paso matamos algunas solitarias en nuestras panzas.

Las pachucas estaban bien monas y las monas estaban buenísimas. Por donde estábamos se escuchaban zumbidos. Puro "beezz, beezz, beezz, beezz....".

Yo les dije a la gallada: "Oigan aqui hay un avispero, zumban que zumban beezz, beezz, beezz, beezz.... je,je,ej,ej".

Me dijeron: "Cállate tonto, ¿no ves que la mayoria son serranos? se va armar la webadilla". Yo les dije: "NO. Hay un avispero en serio, allá, miren, men..."

En esa zona de preferencia, todos se avisparon literalmente hablando y escribiendo. J.C. me dijo que les dijera que se rayaron de arriba enviando las avispas pa' que les piquen.

Ya caida la noche, entra el grupo telonero y turronero, Lemon Pie. Valió trozo el cover hechover de anoder breik in de uol. ¡Se le apagó el sonido a la mitad de la segunda canción!. Y era una canción propia de los manes en su lenguaje "propio": quichuenglish. Regresaron a la media hora con el sonido menos peor. Completaron su repertorio. Los sonidos del silencio fue lo que mejor les salió... cuando se fueron.

Otra hora esperando. Ya mismo salía Soda Stereo. Estabamos carcomidos de la preocupación porque el sonido vaya a estar cacorro. Les dije a mi gente que si asi iba a estar el sonido, ahi entramos armando caos.

Muchacho Borracho estuvo en el lugar de los hechos, averiguando con un técnico argentino acerca del sonido stereo para Soda. El argentino le dijo: "Tomátelas, loco". Muchacho Borracho no aguantó paro y se le tomó las cervezas al gaucho. Es que lo único bebible era agua, soda o v 2.20. Con la sed etílica de los chumos no se juega.

Yo le dije a mi compadre que estaba en cancha: "Chico, averigua con Gustavo a ver que pasa que no sale con los muchachos". El me dijo: "Espera pana, ya mesmeto le grito, estoy aca en la pequeña pantalla gigante en medio de la cancha". Yo le dije: "Abre cancha y dile que estamos desde la mañana esperando verlos volver".



Y pues, salió Ceratti y saludó: "GUAYAQUIL, CARAJO". Cool! La voz, papelito y el sonidazo parecia que estaba cantando con nosotros. Ahora si empezaba la razón de ser por la que estabamos ahi. Detallo a continuación, en orden de aparición en la remembranza:





Juego de Seduccion, Danza Rota, El Rito, Telekinesis, Sobredosis de Tv, Sueño Stereo, Zoom, Cuando pase el Temblor, Nada Personal, Persiana Americana, Profugos, No Existes, Ciudad de la Furia, Picnic en el Cuarto B, De Musica Ligera, Un Millon de Años Luz, Hombre al Agua, Primavera Zero, etc.



LOS HERIDOS

Primero, un novelero que cantaba finalizando: "Quiero que me trates suavemente, suavemente, suavemente, suavemente.... Suavemente, besame que quiero sentir tus labios rosandome la piel" Le sacamos la milchu.

Como no hay primero sin segundo, un infiltrado pregonando al terminar la canción: "Siempre seremos prófugos los dos, no seas tan cruel. ¡Ay, no seas asi!". Quiño con ese cojudo.

El tercer victimado no cantó, pero cometio el groso error de gritar a Ceratti y compañía: "tóquense, temblando". Lo pateamos a millares surgir, al pajero novato ese, que estaba más perdido que ladilla en pelusa de choclo. Mira que incentivar al público para que esté más turbado...



Un espéctaculo audio visual bacanudo de una banda deli jueputa. Las tres pantallotas atrás, ¡que resolución!. LA nitidez, osea... Guardando las distancias, no le hacen los mandados a los conciertos de Pink Floyd y por una sola razón: la lirica surrealista está en nuestro idioma.



Ya cuando parecia que se iban, los vimos volver. Yo esperaba "Signos". Luego como que ahora si se la sacaban, pero volvimos a verlos. Ahora si dije, aquí viene "Signos". Se fueron y regresaron otra vez. Yo dije: "toquen lo que les de la gana". Y no les dio la gana de tocar "Signos".

:(





Que bueno que no pagué tres gambas para estar al pie del escenario. Digo, bueno porque pagar tanto y que no toquen "SIGNOS". ¡Déjate de webadas!. Por lo demás estuvo super bien. Porque es mejor verlos volver que no volver a verlos.



Diría que también me deben el misil en mi plackard pero el modelo para armar estuvo presente por mi zona, cuando con el tema "Fue", Gustavo Ceratti invitó a prender lo que querramos. La mayoría no teníamos mas que celulares, otros fumarola. Primera vez que veo ese clima relajante y esas lucecitas alcoholitando el dato.



Si, hace tiempo que no voy un concierto. Me estaba guardando para Soda Stereo. ¡Visa Nota!.





Porsiaka, las fotos las tomé yo. Yo las tomé de Flickr.com

Entradas populares