Indiana Jones y el reino del cara de vela en cristal
Me vi pues, la cuarta entrega de la saga del Dr. Jones. Al comienzo como que da la sensación de estar en la película equivocada, con esa carrera de autos de época y unos topos, malditos topos, creo haberlos visto en las crónicas de Narnia, solo les faltaba hablar en sus tres o cuatro cameos.
Pero luego la secuela de acción en la que aparece la mala Cate Blanchet haciendo de maldita, nos pone en calentamiento con la trama. Que rica que se la veia al escucharla con su lengua rusa, creo yo porque provocaba despojarla del uniforme para hacerle la rusa a la blancota.
La peli diria es la menos emocionante de las cuatro, lo que no implica que sea aburrida ni simplona. Uno va dispuesto a ver aventura y es lo que encuentra. Claro que bastante guiño cinéfilo a las obras clásicas de Lucas y Spielberg.
De pronto el muchacho creyendose muy mono hace de Tarzán y en las persecuciones hace de Sparrow al puro estilo de Piratas del Caribe. Mención a parte los pandilleros de Eucalypto (¿o era Apocalypto), la peli de Mel Gibson. La hormigas grandotas fueron prestadas de la Momia.
Al final, demasiado explícito al mostrar al extraterrestre con todo y ovni. Si se metían con los expedientes x, debían hacerlo más sutil que el papel higiénico haciendo trabajo sucio. En esta parte se deleitó el creador de StarWars poniendo demasiado de su yo. Imagino que puso de más lo que tanto le faltaba junto a referencias de E.T. y encuentros cercanos del tercer tipo. Ah y por supuesto, uno que otro homenaje-tributo a las viejas películas del ahora viejo maduro y ya no soltero seguro, Indiana Jones.
Connect to the next generation of MSN Messenger Get it now!

