Llegó la amargura del Lunes otra vez
Para mí todos los días son Lunes, excepto el Viernes porque comienza el fin de semana y me bajo del camello hasta el siguiente maldito Lunes.
Si algo hace más pesado a un Lunes, es un Domingo, siempre con ese aire nostálgico y la pesadez de saber que el fin de semana llegó a su fin.
Los Sábados son los mejores días, vienes de un viernes trasnochando haciendo lo que te pegue en gana y trasnochas hasta el siguiente día.
Todos los días deberían ser sábado. Saber que saliste de una responsabilidad como trabajar hasta el día anterior y que vagarás hasta el día siguiente que te tocará descansar del descanso es tan reconfortante.
De lo bueno poco, se dice y también se hace. Yo por ejemplo ya casi no tengo tiempo para mis actividades verdaderamente importantes (entiéndase para MI): ver tv, ir al cine, navegar por internet, tocar con mi banda de rock, etc.
Es jodidademente fregado sacar tiempo para los pasatiempos de uno. Mientras uno lo intenta ves pasar vanamente el fuckin' tiempo que no recuperarás.
Todo era diferente cuando tenia internet en la oficina. Era más productivo incluso. La plena: procastinar es equivalente a una pequeña caminata para salir a fumar o tomarse un cafetazo para regresar y trabajar con todas las buenas ganas.
Ahora que estamos vetados en el departamento de sistemas, un área donde debe primar la tecnología, es bastante insípido cumplir un horario. Ver que los minutos pasan lentamente, es agonizante. Ya me cansé de resolver sudokus en el periódico.
Es turro ver como en otras áreas chatean con el messenger, se ponen al día con twitter, revisan su perfil en facebook, ven videos en youtube. No tienen que andar minimizando las pantallas ni estar pilas a que alguien los vea procastinando. Ah, pero así en Sistemas esto es satanizado, como si no hicieramos nada que valga la pena en la empresa.
Se siente feo que tus superiores supongan que no haces nada que impresionen, que despeine, que sea el becerro dorado que la empresa persiga. No, el perseguido eres tú. Te deshabilitan los puertos USB, tu CDROM. Te revisan al entrar y salir por el detector de metales. Pobre de ti si quieres pasar con un CD o DVD en blanco.
Control y más control. Hasta nos dicen que hay que dar gracias por tener trabajo, que debemos conformarnos. Yo me conformaría con un trabajo mejor remunerado. Con carrera dentro de la empresa, cursos de capacitación, retos, oportunidades de subir un peldaño más.
Pero no, siempre hay un zapato que te pega en la frente. El dueño del pie, te dice de frente que lo poco que haces está bien y que lo mejor para todos es que sigas haciendo lo que haces bien. Además que si estudias una carrera de cuarto nivel, una maestría o un diplomado, bien por ti. Todo tu esfuerzo será para tu satisfacción personal y para orgullo de tu familia. Para nada más.
Esto fue el muro de los lamentos. Habrá más porque la plena que ya está bitácora ahora sí es personal.
